Granada

El Metro sufre una segunda avería eléctrica en hora punta

  • El servicio estuvo interrumpido durante 20 minutos a primera hora de la mañana

  • IU pide responsabilidades a la Junta

Los viajeros del Transporte Metropolitano se llevaron ayer un disgusto por segundo día consecutivo. A las siete de la mañana un fallo en el suministro eléctrico interrumpió el servicio durante 20 minutos. El problema es que tan solo 24 horas antes el nuevo medio de transporte dejó colgadas a decenas de personas en varias paradas por otra avería que obligó a dar el servicio de forma parcial: de Albolote hasta la Estación de Autobuses y entre Caleta y Armilla.

El problema de ayer causó un enorme descontento que los usuarios no dudaron en reflejar en las redes sociales. Numerosas personas reprocharon que tuvieran que bajarse para coger el SN2 o la falta de información actualizada en las paradas. Dado que hubo un fallo eléctrico fue imposible comunicar a los usuarios lo ocurrido por megafonía y los paneles informativos tampoco funcionaban para alertar de los tiempos. "Los paneles Informativos han estado reiniciándose durante la mañana ya que con el corte de suministro mostraban datos erróneos", informó la cuenta de Twitter del Metropolitano que durante toda la jornada no dejó de contestar todos los interrogantes de los usuarios.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, valoró ayer muy negativamente lo sucedido en el nuevo sistema de transporte. A las dos averías hay que sumar algunas goteras en estaciones como Recogidas donde, el pasado miércoles, los operarios tuvieron que colocar cubos.

A juicio de Puentedura estas incidencias son graves y deben resolverse cuanto antes pues pueden suponer la "pérdida de la confianza por parte de los usuarios en el nuevo medio de transporte". Por otro lado, el edil relató que el Metro soporta otros fallos menos visibles pero graves: "No cumple la velocidad comercial de 21 kilómetros por hora; no tiene los 14 vehículos prometidos a pleno rendimiento; las frecuencias de paso en horas valle alcanzan en ocasiones los 20 minutos, 15 en hora punta por lo que se está incumpliendo el pliego de condiciones del servicio". Por último, reprochó que la Junta de Andalucía "vende el éxito del sistema" que, a juicio del edil, no es real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios