Miguel Ríos apadrina la muestra 'Play! Música y ciencia', la gran apuesta del museo para 2018

  • La exposición hará un recorrido por la historia de la música y abordará la física del sonido

La muestra sobre los dinosaurios o la del Titanic figuran entre los grandes hitos de la historia del Parque de las Ciencias. A este escalafón aspira subirse la gran apuesta del museo para 2018, Play! Música y ciencia, una producción propia que combina la museología clásica con las últimas tecnologías para presentar un recorrido por la historia de la música y la física del sonido. Técnicas inmersivas, una colección de objetos originales, un estudio de grabación o un taller de luthier en directo son algunas de las propuestas para acercar la historia de este binomio a todos los visitantes.

Apadrinada por el cantante Miguel Ríos, se completará con un amplio programa paralelo, que estará coordinado por el músico y pedagogo Víctor Neuman, y que integrará desde música en vivo o conciertos didácticos hasta talleres familiares o un programa para jóvenes intérpretes. El Festival Internacional de Música y Danza, la Orquesta Ciudad de Granada, el Museo Interactivo de la Música de Málaga o el Centro de Documentación Musical de Andalucía son algunas de las muchas instituciones que colaborarán en esta exposición.

El 91% de los usuarios de Trip Advisor califican la visita al museo de "excelente"

El desarrollo del programa de actividades de la Oficina ESERO de la Agencia Espacial Europea, la ejecución de proyectos europeos o la consolidación del programa educativo, de conservación y de investigación del Biodomo son otras de las líneas de actuación que se llevarán a cabo en 2018.

En el plano internacional destacarán la visita del equipo del Deutsches Museum de Munich y el inicio de proyectos expositivos como El arte de volar y Homo Sapiens. Historia de la diversidad humana, en colaboración con instituciones de Italia y Portugal, así como importantes yacimientos y centros arqueológicos nacionales.

El Parque de las Ciencias afronta otro ejercicio después de que en 2017 el 91% de los usuarios de Trip Advisor califica la visita como "excelente" y el 90% de los seguidores de Facebook valorara su estancia con la máxima puntuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios