Granada

Minuto cero: los socialistas buscan en los barrios la estrategia del cambio

  • Más de trescientas personas acuden a la convocatoria de la asamblea ciudadana del PSOE · Tras el verano, presentarán las conclusiones resultantes de la reunión

Porque los ciudadanos de a pie pueden dar muchas lecciones de política y porque son conscientes de que para salir del bache en el que se encuentran deben recuperar las "ilusiones y los votos perdidos", los socialistas granadinos celebraron ayer una gran asamblea a la que acudieron unos 300 vecinos de los ocho distritos de la ciudad.

El objetivo de la nueva ejecutiva local está claro y ayer pusieron el cronómetro en el minuto cero. "Queremos estar en la calle, con los vecinos para conocer la realidad que no gusta y trabajar juntos para solucionarla. En definitiva, dejar las fotos y el paripé político para comenzar una etapa nueva que tenga frutos positivos en un futuro". Así explicó el secretario general del PSOE, José María Rueda, la intención de una macroreunión que ayer citó a numerosos ciudadanos en el colegio Parque de las Infantas y de la que nacerán parte de las estrategias de trabajo que la agrupación local seguirá durante los años que restan hasta las elecciones.

Según Rueda, las conclusiones que los ocho grupos de discusión (uno por cada distrito), serán las que den "norte y guía" al nuevo rumbo que quieren emprender los socialistas en la ciudad. El secretario general reconoció que la labor que han comenzado no es flor de un día. "Venimos de una etapa de cierta desencanto de la gente hacía nuestras propuestas y así lo reflejaron los resultados electorales, pero aquí estamos para dar un giro que necesita de la complicidad de la gente".

El PSOE local considera que las medidas de disgregar sus sedes en los barrios y mantenerlas vivas para que "no sólo los militantes, sino también los ciudadanos puedan entrar y trabajar por el cambio" es el primer paso. El siguiente se dará con las medidas aportadas por los vecinos y que reclaman más liderazgo, cercanía, presencia en las calles y conocimiento de la realidad desde dentro.

En líneas generales, la mayoría de los grupos de trabajo coincidieron en instar a los socialistas a que adopten un "mensaje claro" que llegue a la ciudadanía, que tengan más "visibilidad" en los barrios y un mayor potestad, para lo que algunos propusieron al PSOE no esperar dos años para designar al candidato a la alcaldía y solicitaron que el que asuma esa responsabilidad "esté dispuesto a permanecer cuatro años en la oposición si vuelven a perder las elecciones".

Para la ejecutiva del PSOE el lema que dice que "el movimiento se demuestra andando" es su arma de batalla. Para ellos, la de ayer se podría considerar como una buena caminada que los para encontrar la luz que los saque del ocaso en el que se encuentran desde hace bastantes años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios