Lo Monaco y la UGR contra los trastornos del sueño

  • Ambas entidades se han aliado para lanzar un proyecto que traiga a los hogares la solución para un descanso reparador

Lo Monaco y la UGR contra los trastornos del sueño Lo Monaco y la UGR contra los trastornos del sueño

Lo Monaco y la UGR contra los trastornos del sueño

Por primera vez en España se ejecuta un proyecto de dispositivo sensorial para los hogares que detecte las bioseñales de los principales trastornos del sueño. Se trata del proyecto Sensobed, una iniciativa del Grupo Lo Monaco y la Universidad de Granada, cuyo objetivo es poner al servicio de las personas una herramienta para ayudar a preservar la calidad del sueño.

El proyecto Sensobed propone implementar una solución integral de gestión del descanso, cuyo eje central se basa en el desarrollo de un dispositivo consistente en un colchón con un sensor de última generación que, aplicado a la cama del durmiente, sea capaz de medir parámetros fisiológicos (actividad cardíaca, la respiración y los movimientos) relevantes asociados con el sueño, y hacerlo, además, de forma imperceptible para el usuario. A la vez que es posible identificar una serie de posibles trastornos que pudiera estar padeciendo, el dispositivo será capaz de dar recomendaciones personalizadas de adquisición de hábitos saludables para restablecer el sueño.

Lo relevante y pionero del proyecto es que este dispositivo dará el salto de la Universidad y de centros especializados en el sueño a los hogares españoles, poniendo al servicio de los consumidores una herramienta de garantía científica que ayudará a conocer las mejores condiciones para lograr un sueño reparador y saludable y prevenir posibles afecciones relacionadas con el sueño. Hasta ahora no hay a nivel nacional un proyecto que abarque prevención, diagnóstico e intervención en cuanto a este tipo de casos.

Según Livio Lo Monaco,fundador del grupo de colchones homónimo, "hasta ahora se echaba en falta una solución que, desde un punto de vista integral, ayudará a la comprensión y mejora del propio descanso. Proporcionar al usuario herramientas relacionadas con la prevención y actuación sobre las causas más típicas de privación del sueño es el objetivo del nuevo dispositivo. Además es relevante destacar el elevado gasto médico asociado a los trastornos del sueño, coste que podría rebajarse mediante la concienciación de la población respecto a la importancia del buen descanso y a la progresiva introducción de soluciones como la propuesta".

El Grupo Lo Monaco colabora desde hace años con la UGR de manera conjunta en investigaciones basadas en el estudio, evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de aspectos relacionados con el sueño a través del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC). Con la puesta en marcha de este proyecto se evidencia el la evolución en I+D en este campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios