Granada

Montefrío y el Patronato de Turismo intentan recuperar el turismo japonés del municipio

  • El objetivo es contactar con agencias niponas que incluyan a Montefrío en sus promociones

El municipio granadino de Montefrío está colaborando con el Patronato Provincial de Turismo para llevar a cabo una campaña de atracción de turistas japoneses, con el objetivo de recuperar la numerosa presencia nipona que caracterizó el turismo de los años 90 de la localidad.

Según explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Juan de Dios Trujillos, el interés de los japoneses por el pueblo comenzó en los años 80, cuando el profesor Yoji Oyama, que visitó el municipio en varias ocasiones, publicó en dos exposiciones en Yokohama y Tokio las instantáneas del lugar.

Sin embargo, a finales de los 90 la afluencia japonesa disminuyó considerablemente, por lo que el propósito ahora es recuperar el "esplendor turístico" de esos años. El edil señaló que el municipio se preparará para la ocasión con la instalación de nueva señalización en los principales monumentos y la edición de guías y trípticos informativos en japonés.

Por parte del Patronato, según informaron fuentes de la institución, se trabaja con el objetivo de contactar con touroperadores japoneses para que éstos puedan visitar el pueblo e incluir a Montefrío como oferta turística en el mercado nipón.

Según explicó el edil, el turismo japonés se caracteriza por ser de "calidad" y "selectivo", por lo que contar con presencia nipona en el municipio supondría, a su juicio, un indicador de la "fortaleza" de la oferta del municipio, en un sector en el que "hay cada vez más competencia".

Trujillos agradeció la colaboración a la que se ha prestado el Patronato ya que, según indicó, el Ayuntamiento tiene "muchas limitaciones" para afrontar cualquier tipo de promoción. El edil mantuvo que el turismo japonés supondría un "revulsivo económico importante" para una localidad con comunicaciones "complicadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios