Motril urge a Costas arreglos definitivos en Playa Granada

  • En Salobreña, el arrastre de arena y piedra ha dejado destrozos en el paseo y las duchas

El Ayuntamiento de Motril reclamó a la Dirección General de Costas que acometa una "solución definitiva" para evitar efectos del temporal como el gran escalón en la arena entre el chiringuito Oleaje y el Hotel Playa Granada Club Resort. "Para arreglarlo, hemos pedido ya a Costas que envíe maquinaria pesada, ya que el Ayuntamiento no tiene la maquinaria adecuada y es competencia suya", advirtió la edil de Turismo y Playas de Motril, Alicia Crespo. "El año pasado Costas invirtió 400.000 euros en las playas que ya no están", por lo que el temporal "lo que hace es visibilizar aún más que hay que llegar a una solución definitiva a este problema, que cada vez va a ser más frecuente", explicó Crespo, quien incidió en que el tema excede las competencias municipales, y que pasa por la construcción de espigones.

En Almuñécar, el temporal ha dejado alrededor de 700.000 kilos de residuos vegetales y cañaveras depositados en las playas sexitanas a través de los cauces de ríos, ramblas y barrancos, estima la empresa de limpieza de playas, Urbaser.

Por último, en Salobreña, tal y como ocurriera hace dos semanas, el temporal que afectó la Costa el último fin de semana ha dejado diversas incidencias, como son el arrastre de arena y piedras de la playa hacia el paseo y daños en algunas zonas del muro y en módulos de duchas. Además, la zona de entrada a la localidad se inundó por el temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios