Motril diseña la playa que se "merece" la capital de la Costa

  • El proyecto municipal para el nuevo paseo marítimo se pondrá en marcha una vez que se concrete la construcción de espigones en el litoral motrileño

Motril está preparada para someter su paseo marítimo a un "cambio radical" en lo estético y en lo funcional. El Ayuntamiento dio a conocer ayer en la Feria Internacional de Madrid el anteproyecto diseñado para conseguir que Motril tenga, por fin, "la playa que se merece". Desbordada por la emoción, la teniente de alcalde de Turismo, Playas y Relaciones Institucionales de Motril presentó una iniciativa que es "la historia de un sueño": un paseo marítimo que recorra todo el litoral motrileño desde el Puerto hasta el límite con Salobreña. Una construcción que "embellecerá" toda la extensa franja de playa del municipio y que incluirá un mirador sobre el mar, zonas de estacionamiento y descanso, accesos más cercanos a la playa y la eliminación de barreras arquitectónicas. Y todo, con un diseño que "juega" con la luz y que simula las formas de las olas; y que permite además acercar los chiringuitos al mar y la unión entre los distintos establecimientos a través de pasarelas.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, precisó que el proyecto convertirá por fin a Motril "en la playa de Granada", y que se concretará una vez que se instalen los comprometidos espigones en la costa, que harán que las playas sean "duraderas". A partir de la construcción de estas infraestructuras por parte de la Dirección General de Costas -algo que podría llegar en este primer trimestre del año-, se dará vía libre a la puesta en marcha del nuevo paseo marítimo, de 81.227 metros cuadrados.

El nuevo paseo incluye también la construcción de tres grandes zonas subterráneas de aparcamiento, que permitirán acabar con uno de los grandes problemas de las playas motrileñas.

El proyecto fue ayer respaldado por los empresarios del litoral. El delegado de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical en Motril, José Lemos, indicó que el municipio necesita "una gran infraestructura" como la diseñada por el Ayuntamiento, y remarcó que tanto instituciones públicas como empresas deben "luchar juntas para sacar adelante este maravilloso proyecto, para verlo finalizado y poder presumir de tener unos servicios de máxima calidad y accesibles".

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, resaltó la importancia de tener "visión de futuro" y de reforzar la colaboración y la cooperación institucional para sacar adelante proyectos tan relevantes como el del paseo marítimo. Almón indicó que esta iniciativa permitirá situar a Granada y a la Costa Tropical al mismo nivel de la Costa del Sol. "Auguro un buen futuro para la ciudad", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios