Granada

Motril acoge un curso para mejorar la atención sanitaria en el parto

  • Cuenta con contenidos sobre parto fisiológico, contacto piel con piel y lactancia materna

Profesionales del Hospital Santa Ana de Motril, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, participaron ayer en un nuevo curso del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía de la Consejería de Salud de la Junta, un programa en el que la Escuela Andaluza de Salud Pública coordina el plan de formación.

El curso, titulado Contexto actual y buenas prácticas en atención perinatal: Atención al parto, contó con el objetivo general de proporcionar a los profesionales conocimientos y actitudes que permitan impulsar la atención humanizada al parto y nacimiento normal, como una de las prestaciones básicas de los Servicios Sanitarios Públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Contó con contenidos sobre parto fisiológico, contacto piel con piel y lactancia materna.

En concreto, este encuentro tuvo como objetivo analizar las razones por las que se está impulsando y promoviendo un cambio en el paradigma de atención al parto y nacimiento por parte de las administraciones, de la sociedad y de los profesionales sanitarios implicados en dicha atención.

Además, describir las características del parto fisiológico, así como de una asistencia basada en el mejor conocimiento disponible. Finalmente, los profesionales trabajarán los beneficios del contacto piel con piel inmediato e ininterrumpido tras el nacimiento, el inicio precoz de la lactancia y la no separación madre-bebé tras el nacimiento.

El curso estuvo impartido por María de los Ángeles Consuegra, matrona del Hospital Universitario San Cecilio. La coordinación corrió a cargo de Gracia Maroto Navarro, de la Escuela Andaluza de Salud Pública y Francisco José Pérez Ramos, coordinador del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios