Granada

La jueza de Motril recurrirá ante el TS su expulsión de la judicatura

  • El abogado de Entrena afirma que está "muy deprimida" por el juicio paralelo al que se ve sometida

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril, Adelina Entrena, expulsada el pasado miércoles de la carrera judicial por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), recurrirá esta decisión ante el Tribunal Supremo, según anunció ayer el abogado de la magistrada, Antonio Tastet.

El letrado manifestó que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, el CGPJ no podría adoptar un acuerdo de esa índole mientras que no se termine un proceso penal que la juez tiene abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En su opinión, se están cometiendo una serie de "incorrecciones" que están perjudicando mucho a Entrena, quien -según Tastet- se encuentra "muy deprimida" y "psíquicamente muy mal" por el descrédito y el "juicio paralelo" al que se está viendo sometida.

En declaraciones a Radio Motril, insistió en que el CGPJ ha adelantado acontecimientos "de forma indebida", por lo que irán al Supremo para que ser anulada la sanción, que -según el letrado- no es firme.

El pleno del CGPJ acordó el miércoles la separación de la carrera judicial por 13 votos a favor y 2 en contra de Entrena, quien olvidó ordenar la libertad de tres presos, convirtiéndose en el octavo magistrado al que se impone esta sanción desde 1984, aunque algunos de ellos fueron posteriormente readmitidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios