Granada

Un juez de Motril condena a 3 traficantes detenidos en distintos puntos de España

  • La Policía de Motril llevó a cabo la operación desarrollada en Vélez Benaudalla, Almería y Santander

Un juzgado de Motril ha impuesto 6 años y 10 meses de prisión a tres personas detenidas en una operación contra el tráfico de drogas en Liérganes (Santander), Vélez Benaudalla y Almería, llevada íntegramente por miembros de la Comisaría de Policía Nacional de Motril.

Según la sentencia, como resultado de la investigación policial y tras comprobar que los acusados, L.T.L., E.P.L y A.M.A., realizaban actividades destinadas a la venta de sustancias estupefacientes a terceras personas, el Juzgado de Instrucción número dos de Motril autorizó la operación para la detención de los acusados. En el domicilio de E.P.L. en Liérganes, encontraron dos paquetes con pastillas de hachís de casi un kilo y medio valoradas en 6.000 euros y 8,1 gramos de marihuana que el acusado había adquirido a LT.L..

También entraron en el domicilio que E.P.L comparte con su compañera sentimental, donde encontraron un cogollo y unas semillas de marihuana.

Los hechos se remontan al 7 de enero de 2007, cuando se interceptó a L.T.L. en Vélez Benaudalla con más de 2.600 euros en efectivo y tres cajas con marihuana. Venía de Liérganes, donde había contactado con E.P.L para que le diera la sustancia. En la casa de L.T.L., en Salobreña, se encontró una bolsa con cannabis con un peso de 33 gramos.

Finalmente, fue detenido el marroquí A.M.A. frente al puerto de Almería con 4,5 kilos de hachís junto al motor de su coche.

La sentencia condena por un delito contra la salud pública a E.P.L. a un año y seis meses de prisión y a L.T.L. a dos años y cuatro meses. Además, cada uno deberá pagar una multa de cinco millones de euros. El marroquí A.M.A., ha sido condenado a tres años de prisión y 25.000 euros de multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios