Movilidad continúa el análisis de líneas de autobús para la futura reordenación

  • Raquel Ruz presentará los cambios en el Observatorio permanente tras la Feria Internacional de Turismo

Un autobús urbano junto al Metro de Granada. Un autobús urbano junto al Metro de Granada.

Un autobús urbano junto al Metro de Granada. / carlos gil

La llegada del Metro de Granada ha cambiado la forma en que los granadinos se desplazan en la ciudad. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Granada tiene previsto modificar los recorridos de las líneas de autobús. Una modificación que se dilata en el tiempo. La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, tenía previsto convocar el Observatorio de la Movilidad permanente en diciembre para anunciar los cambios. Sin embargo la llegada de la Navidad torció sus planes.

Ahora, con la agenda del Ayuntamiento a tope, la edil ha explicado que convocará este encuentro después de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la semana próxima.

En la citada reunión del Observatorio la concejal tiene previsto presentar varias propuestas de modificaciones que, asegura, no son definitivas. El Ayuntamiento desea que el proyecto sea consensuado con el resto de grupos municipales. Entre otras, Movilidad baraja alargar la Línea de Alta Capacidad hasta el Zaidín y la Chana, reforzar las rutas de los barrios para reducir la tasa de transbordos o conectar la Alhambra con el Albaicín con un microbús que ya existía en el pasado.

Pero además, la capital mantiene conversaciones con varios núcleos de población del Área Metropolitana para la implantación de líneas coordinadas. Éstas funcionarían como ya lo hace la SN1 mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada y el de Cenes de la Vega. Esto permite que los autobuses funcionen tanto en la localidad como en la capital haciendo parada y recogiendo viajeros, algo que no hacen los autobuses metropolitanos del resto de pueblos. Precisamente el Consorcio de Transportes Metropolitano también tiene previsto presentar en breve una reordenación del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios