Movilidad instalará pantallas con el horario del bus en la Escuela de Idiomas

  • Los alumnos se concentraron de nuevo ayer en su lucha por una nueva ubicación

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) se concentraron ayer de nuevo para pedir el cambio de sede de la escuela. Un acto en el que criticaron que la consejera de Educación, Sonia Gaya, "considere que el edificio elegido por su Delegación en Granada no está en condiciones para la enseñanza de idiomas" y, aún así, no ofrezca como alternativa otra ubicación.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han aprobado medidas para facilitar su estancia en la EOI respecto a la movilidad, una de las reclamaciones de los alumnos por el aislamiento de la escuela y falta de seguridad. Así, la comisión de Movilidad informó ayer de que se ha autorizado el estudio del traslado de la parada de autobús urbano de la calle Merced Alta. Además, se van a poner dentro de la escuela pantallas informativas con el horario de paso del autobús.

En referencia a las declaraciones de Sonia Gaya el pasado lunes en el Parque de las Ciencias al respecto, el alumnado, tras incidir en que Educación "está haciendo gestiones para mejorar el edificio, el transporte y la seguridad", ha señalado que no entiende por qué "la Delegación de Educación ha llevado de forma precipitada a la EOI a un lugar con tantos problemas" y por qué "no los ha resuelto antes".

El edificio, ubicado en la zona norte de Granada capital, "es pequeño, tiene muy malas condiciones acústicas, problemas serios de climatización", entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios