Movilidad amplía el recorrido de la línea S3 para que actúe como lanzadera al Centro

  • A partir del próximo lunes también aumentarán las paradas de la SN4 y la U3 que recorren el PTS

La línea SN4 a su paso por el Campus de la Salud. La línea SN4 a su paso por el Campus de la Salud.

La línea SN4 a su paso por el Campus de la Salud. / carlos gil

Lo dijo la concejal de Movilidad, Raquel Ruz. Con la llegada del Metro habría cambios en el sistema de autobuses. Los primeros ya han llegado. El área de Movilidad ha decidido ampliar el recorrido de la línea S3 hasta Puerta Real. Con esta medida, según detalló la concejal, se pretende que la S3 se convierta en una línea lanzadera del Metro de Granada al centro de la capital. Así, el nuevo itinerario partirá desde Manuel de Góngora para continuar por Acera del Darro, Carrera de la Virgen, Paseo del Violón, Plaza Rotary a calle Profesor Tierno Galván. Quedará suprimida desde ese día la parada número 1392 del Paseo del Violón.

Por otra parte, la capital también ha decidido modificar los trayectos de las líneas SN4 y U3. En este caso, la principal motivación es mejorar su recorrido que ahora discurrirá por la Avenida de la Ilustración junto a la parada Metro; Avenida de la Ilustración 110; Avda. Investigación; Hospital PTS -Hospitalización; Avda. Investigación, Hospital PTS. En un futuro se prevén más cambios pero, tal y como reconoce la concejal, se llevarán a cabo con "tranquilidad" para evitar los sobresaltos que por ejemplo causó el estreno del nuevo sistema de movilidad urbano con la linea de Alta Capacidad como protagonista. Así, se van a estudiar todas las líneas de autobús en especial aquellas que realizan recorridos por el tramo del Metro como la SN2. El objetivo será realizar los cambios necesarios para que ambos sistemas no compitan.

Para mañana además, el área que lidera de Protección Ciudadana ha preparado un dispositivo especial de seguridad con motivo del estreno del Metro que se prolongará en los próximos días. Según explicó el Jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, habrá refuerzo de agentes tanto en las rotondas conflictivas como en las estaciones para que la gran inauguración sea un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios