Movilidad estudia recuperar la línea 8 para conectar Zona Norte y Zaidín

  • El trayecto unirá ambos distritos por el Centro

  • La idea es que enlace con Palacio de Deportes

Cuando se presentó la reordenación del transporte urbano colectivo los vecinos echaron en falta una línea: la que conectaba la Zona Norte con el Zaidín pasando por el Centro. Antes de la llegada de la LAC y el nuevo mapa de líneas en el verano de 2014 existía la 8 que conectaba la calle Moreno Dávila con el PTS pasando por las calles céntricas como Gran Vía o Acera del Darro. Lo que se plantea ahora, según detalló ayer la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, es recuperar esta línea para responder a la demanda de los vecinos de ambos distritos que así lo han solicitado.

El recorrido no será exactamente igual. Según indicó Ruz, los técnicos del área están estos días analizando la mejor fórmula para conectar ambos distritos. Lo que sí está claro es que discurrirá por el Centro de la ciudad. Un recorrido por el que transitarán también las líneas previstas de la red principal de transporte formada por la 33 (Cenes de la Vega-Estación de Autobuses), 3 (Los Rebites-Chana), 4 (Bethoven-Parque Nueva Granada), 6 (Parque de las Ciencias-Parque de las Alquerías) 11 (Circular-Camino de Ronda-Ayuntamiento-Gran Vía) y 21 (Circular-Gran Vía-Camino de Ronda) a las que se suman los trayectos de la red complementaria Norte, Sur y, por último, las líneas especiales.

La posible incorporación de la línea 8 se suma a otros cambios que el Ayuntamiento está analizando para dar respuesta a las demandas ciudadanas. En este sentido, la concejal de Movilidad, recuerda que los técnicos elaboraron esta reordenación en base a las más de 700 peticiones presentadas en el Observatorio de la Movilidad.

La concejal, quien criticó que la reordenación vaya a ser debatida en pleno tras una propuesta de Ciudadanos, remarcó que se está llevando a cabo de un modo participado escuchando a los vecinos. Por último, sobre la puesta en marcha dijo que entrará a la vez que el transbordo gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios