Movilización para regular las terrazas y recuperar el espacio público

La plataforma La Calle es de todos también se ha adherido a la protesta que se celebrará esta mañana en Plaza Nueva para reivindicar la reordenación del espacio público en favor de los ciudadanos. A través de un comunicado, este colectivo recordó que ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento un mayor control de las terrazas y resto de elementos que obstaculizan las calles de Granada especialmente en el Centro y barrios protegidos como el Albacín y el Realejo.

"La calle es de todos desea una propuesta de reordenación del uso de los espacios públicos que, en los últimos años, ha sido usurpado a sus legítimos propietarios, generando serios problemas de convivencia y repercutiendo de forma especialmente negativa en la calidad de vida de la ciudad y en la imagen de la misma" destacó la plataforma que hace un año remitió un decálogo al Ayuntamiento para emprender la recuperación de dichos espacios.

La movilización, que ha sido convocada por la plataforma vecinal Albaicín, Ajuntamiento Albaicín y la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín a la que se ha adherido también La calle es de todos será a las 13:00 en Plaza Nueva. Los vecinos saldrán a la calle para lograr la regulación de las terrazas y que los espacios públicos sean para la gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios