Movimiento ciudadano para que la Sierra de Lújar sea Parque Natural

  • Sólo el 3% tiene un grado de protección, por lo que reclaman más implicación de las autoridades

Imagen del concierto programado dentro del festival. Imagen del concierto programado dentro del festival.

Imagen del concierto programado dentro del festival. / r. f.

El Festival Música Sur de Motril tuvo en esta edición un final inusitado y con un acento marcado por el medio ambiente. Así, más de un centenar de senderistas participaron en las diferentes rutas que confluyeron este fin de semana en la playa de la Rijana, donde tuvo lugar el concierto de música de cámara que con este motivo han organizado conjuntamente las asociaciones Buxus y Manantial de Ideas junto a los responsables del evento musical, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro.

Las rutas partieron desde Calahonda, Castell de Ferro y Motril. Las dos primeras recorrieron unos 6 kilómetros de senderos hasta alcanzar la playa de La Rijana. La tercera arrancó desde Motril para pasar por Los Tablones, Lagos, el Pico del Conjuro y alcanzar esta cala, tras 30 kilómetros de recorrido.

A las siete de la tarde dio comienzo el espectacular concierto programado por el director del festival, el motrileño y premio nacional de música Juan Carlos Garvayo, que contó con la participación de Cecilia Bercovich, José Miguel Gómez y Pablo Quintanilla.

"La declaración de Parque Natural para las Sierras de Lújar y la Contraviesa es una reivindicación que llevan realizando desde hace años diferentes colectivos sociales pero que sigue contando con la oposición de algunos de los alcaldes y la administración autonómica", informaron fuentes de Buxus. Fernando Alcalde, miembro de esta organización, recordó que esta propuesta ha querido rescatar este pequeño territorio , "ya que sólo el 3% tiene nivel de protección ambiental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios