Granada

Muere un atracador en un tiroteo con la Policía Nacional en Cijuela

  • Agentes del Grupo de Atracos establecieron un operativo para la detención de una banda de tres individuos que robaban en polígonos industriales y gasolineras · Hubo un detenido y otro huyó

Un joven de 25 años falleció ayer en un tiroteo con la Policía Nacional en una operación contra una banda de atracadores que se desarrolló en Cijuela y que terminó con la muerte de uno de los supuestos atracadores, la detención de otro y la huida de un tercer miembro.

Todo ocurrió sobre las 03.00 de la madrugada del sábado cuando, dentro de un operativo establecido por agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía, se produjo un "enfrentamiento armado", según la información facilitada por la Policía, entre un grupo de tres atracadores y funcionarios de la brigada provincial.

El cuerpo policial llevaba ya meses investigando a este grupo organizado dedicado a los atracos y robos con fuerza en establecimientos industriales y gasolineras, fundamentalmente del Área Metropolitana, impulsado por un juzgado de la capital, que se ha hecho con las diligencias por la muerte del sujeto

El tiroteo se produjo en un garaje comunitario de la calle Azorín de Cijuela, donde la banda tenía su centro operativo. De hecho, aunque no eran naturales de este municipio, al parecer residían en el mismo desde hace tres o cuatro meses, en una zona de expansión del pueblo, donde no eran conocidos. El garaje fue inspeccionado ayer por la Policía Científica.

Durante el enfrentamiento murió uno de los atracadores, identificado como J.L.M.B., de 25 años de edad y con antecedentes policiales. Además, se detuvo a F.R.C., de 23, también con antecedentes, pero el tercer miembro de la banda se dio a la fuga sin que se pudiera interceptar.

Lo que se pudo recuperar también fue una escopeta de cañones recortados que en ese momento llevaba el fallecido y con la que se enfrentó a los policías. Ninguno de los agentes resultó herido.

Según informaron a Efe fuentes del caso, el historial de robos de los tres integrantes de la banda se engrosó hasta la misma tarde del martes, cuando había cometido, al parecer, dos atracos en un polígono industrial y una gasolinera en el Área Metropolitana.

Con los destinos objeto de sus robos y el área de actuación, la Policía llevaba varios meses tras la pista de la banda hasta que se montó el operativo especial.

Debido a la huida del tercer miembro del grupo, la Policía mantiene abierta la investigación, para la que se ha dictado el secreto de sumario, y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios