Granada

La empresa N+1 entra en el capital del grupo Secuoya con una inversión de 20 millones

El Grupo Secuoya se convertirá en el principal operador español de servicios y contenidos del sector audiovisual gracias a los fondos gestionados por la sociedad N+1 Private Equity, que va a adquirir el 55% del capital del grupo y comprometerá una inversión mínima de 20 millones de euros adicionales para el desarrollo de los proyectos estratégicos de la empresa, que tiene un claro foco en su expansión internacional

La firma granadina se presentará a los concursos de externalización de las cadenas autonómicas e iniciará su expansión mediante la creación de una red internacional de productores de contenidos de habla hispana y de servicios audiovisuales, a través de la adquisición de nuevas empresas referentes en la industria audiovisual.

El presidente ejecutivo y consejero delegado, Raúl Berdonés, y el director general, Pablo Jimeno se mantienen en sus cargos en esta nueva etapa de la empresa. Berdonés reiteró que el fin último es hacer del Grupo Secuoya "la mayor empresa del mercado español en contenidos y en servicios audiovisuales", para lo que es esencial contar con la seguridad económica que supone la entrada en el capital de N+1. "En un mercado tan cambiante como el audiovisual, se siguen creando nuevas oportunidades de negocio. Así lo hemos demostrado nosotros y así lo ha comprobado N+1, que ha visto en nuestra compañía una clara apuesta de futuro", aseguró.

Por su parte, Ignacio Moreno, consejero delegado de N+1 Private Equity, manifestó que "Secuoya goza de un excelente posicionamiento y de un sólido equipo directivo para abordar las oportunidades de crecimiento que se están abriendo en el sector audiovisual. Esperamos que este acuerdo refuerze los recursos económicos y de gestión del grupo y aporte nuestra experiencia en procesos de crecimiento desarrollados en otros sectores".

La operación se ha realizado con el asesoramiento de Onza Partners, una compañía integrada por los hasta hace unos meses principales ejecutivos de Vértice 360, José María Irisarri, Ignacio Soto, Daniel Rubio y Nicolás Bergareche. Igualmente ha contado con el respaldo de Banco Sabadell, Deloitte, GVC Gaesco y Linklaters.

La suma de ambos equipos, unido a las recientes incorporaciones al grupo, forman un sólido equipo profesional, que, junto a la solvencia y capacidad financiera aportada por N+1, hacen factible el objetivo de liderazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios