Nace la plataforma 'Sí 0-6 Granada' para reclamar la educación infantil completa

  • La asociación tiene el primer objetivo de extender un modelo público para conseguir una ciudad "respetuosa" con los niños

Familias y profesionales de las escuelas infantiles municipales presentaron ayer en Granada la plataforma Sí 0-6 Granada con el objetivo de extender un modelo educativo que contemple la etapa completa de educación infantil y proyectarla para conseguir una ciudad "respetuosa con la infancia".

Diferentes expertos compartieron ayer en el Colegio de Niñas Nobles sus reflexiones en torno a la importancia que tiene una educación pública y de calidad para el buen desarrollo de la infancia. Al acto acudieron el psicólogo Pablo García Túnez; el escritor y profesor de didáctica de la Universidad de Granada Juan Mata, o la pedagoga de la Fundación Granada Educa Mercedes Blasi, según han informado desde la nueva plataforma en un comunicado.

En el encuentro coincidieron que "pensar en una educación más 0-6 no se limita a las paredes de la escuela, sino que trata de integrar también a las familias en un modelo que escucha y entiende a niños y niñas como personas, y así también se debe reflejar a la hora de tener un proyecto de ciudad y de sociedad".

Entre las actividades que se han desarrollado con motivo de la presentación, el centro de la ciudad acogió El árbol de los deseos, una actividad donde niños, familias y profesionales de las escuelas, junto a ciudadanos, han plasmado en hojas sus opiniones para conseguir hacer una ciudad mejor. Además de la jornada festiva, el acto de presentación de la Plataforma Sí 0-6 Granada sirvió para expresar los retos que tienen por delante en la defensa de las Escuelas Infantiles Municipales.

Desde la plataforma apuntan que el origen de Sí 0-6 Granada está "en la intención del anterior equipo de gobierno de suprimir el segundo ciclo de infantil, terminando así con un modelo educativo que contempla la educación infantil como una etapa completa de cero a seis años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios