Tribunales

El juez del Nevada pide a Olivo un proyecto de obras para "prevenir riesgos a terceros"

  • Miguel Ángel del Arco ha solicitado al promotor que detalle las obras "absolutamente necesarias" a ejecutarse en el edificio.

El juez que instruye la presunta tramitación irregular del Parque Nevada de Armilla ha solicitado al promotor del centro, Tomás Olivo, imputado en el caso, que detalle las obras "absolutamente necesarias" que deben ejecutarse en el edificio "en previsión de riesgos para terceros".

Según una providencia del titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, a la que ha tenido acceso Efe, se informa a Olivo y a General de Galerías Comerciales que pueden presentar el proyecto y la documentación necesaria para tramitar la realización de estos trabajos, que ya fueron solicitados por el Ministerio Público.

Del Arco ha adoptado esta resolución después de conocer el contenido del informe que encargó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para conocer el estado del complejo "a efectos de seguridad y posibles daños" tras las fuertes rachas de viento que provocaran la caída de algunas chapas en la estructura del complejo a principios de febrero.

En este informe, el SEPRONA recomienda que las chapas de la cubierta "deberían ser fijadas con tornillos" y los elementos sueltos "bajados a nivel del suelo" ante los posibles nuevos episodios de viento.

Además, reconoce que ante la posible catástrofe de un terremoto, la estructura del complejo "podría venirse abajo", aunque los daños afectarían al edificio en sí, y no hacia el exterior del recinto.

Tras el citado episodio de viento, el Juzgado de Guardia autorizó la ejecución de obras de seguridad en la zona, unos trabajos que quedaron paralizados cuando el juez Del Arco asumió las competencias de estas diligencias y solicitó los referidos informes sobre el estado de la estructura del parque comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios