Nieto alega que no hubo rebaja de la multa

La exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada Isabel Nieto, que es una de las investigadas en el caso Nazarí, niega que el Ayuntamiento aprobara una rebaja de la sanción en la tramitación del expediente disciplinario abierto por las anomalías detectadas en su propio edificio de Obispo Hurtado. Alega al Juzgado que se están mezclando los expedientes y que en este caso sólo se aplicó el "criterio unánime y consolidado".

Los promotores del edificio de viviendas de Obispo Hurtado (entre los que estaba el entonces alcalde y la edil de Urbanismo) fueron eximidos de pagar una compensación urbanística por incumplir la altura mínima de algunas plantas. Explica el abogado de Nieto en un escrito al Juzgado de Instrucción 2 que eso era lo habitual cuando se trataba de situaciones en las que esa irregularidad no había derivado en un aumento de edificabilidad global en el inmueble. Y como ejemplo de ello, Nieto vuelve a pedir a la magistrada que pida y analice el expediente del hotel que se ha abierto en la Plaza Isabel la Católica. Según sus propias explicaciones, el actual equipo de gobierno socialista habría actuado en ese caso del mismo modo que el anterior gobierno del PP con el edificio de Obispo Hurtado.

La anterior concejal de Urbanismo explica en su escrito que en este asunto se está confundiendo entre la multa del expediente disciplinario (relativo a la irregularidad) y la compensación económica que marca la ley, exigible para legalizar una obra en la que se ha dado un incremento de edificabilidad. Desde que este asunto salió a la luz, se ha dicho que la sanción impuesta a la familia de Torres Hurtado y Nieto pasó de unos 400.000 a 40.000 euros. Pero la exedil sostiene que son dos conceptos diferentes y que uno de ellos no es aplicable a este caso.

Esta defensa ya pidió hace unos meses la incorporación a la causa de ese expediente del hotel, para establecer el paralelismo con el de Obispo Hurtado. La magistrada rechazó la petición pero hace unos días reclamó al Ayuntamiento toda la información relativa a la sanción del edificio del exalcalde. Por eso Nieto vuelve a insistir en su petición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios