Granada

Norte y Zaidín se 'abrazan' con una línea que circulará por la Gran Vía

  • El área incorpora algunos de los cambios 'viables' propuestos por los vecinos

  • Crea el bus 25 que unirá Traumatología con el Parque de las Alquerías

  • Sigue abierto a recibir iniciativas para mejorar la nueva reordenación del transporte

El nombre del virtuoso músico Beethoven que daba nombre a la antigua línea 5 de la Rober volverá a brillar en los paneles informativos de los autobuses que recorren la Gran Vía. El área de Movilidad continua introduciendo propuestas a la reordenación de líneas planteada el pasado mes de febrero y que en un principio se iba a instaurar en abril. Una de las sugerencias planteadas por los vecinos era recuperar una conexión que conectara la zona Norte con el Zaidín a través del casco histórico. Ante esta situación, los técnicos del área que recuperaron la mítica 5 han decidido que, finalmente, discurra por el casco histórico de la ciudad.

Por un lado, el hecho de partir desde Beethoven facilitará el transporte al Centro de la capital a los vecinos de la Colonia de San Sebastián que viven en el límite del municipio con Armilla. Pero además, también beneficiará a los residentes en toda la zona del Parque Lagos-Tico Medina que solicitaron en junta de distrito una mejora de sus comunicaciones con el resto de la ciudad.

Los vecinos que viven en el entorno del gimnasio We tendrán una conexión en bus

A partir de aquí, esta línea seguirá su trayecto con destino Recogidas pasando por la rotonda del helicóptero y, durante un pequeño tramo, por el Camino de Ronda para pasar por: Gran Vía de Colón, Avenida de la Constitución, Estación de Autobuses, Gobernador Pedro Tembury, Casería del Cerro, Julio Moreno Dávila para finalizar en la carretera de Alfacar. Se trata de cambiar la actual SN5 e incorporar algunas modificaciones en el recorrido.

Por otra parte, los técnicos del área han creado la línea 25: que conecta el hospital de Traumatología con el Parque de las Alquerías, una fórmula para acercar a los vecinos de la Chana hasta las áreas hospitalarias. Además este autobús mejora la conexión de los vecinos de la Rosaleda que habían quedado un tanto aislados con la remodelación teniendo en cuenta que el barrio que pelea por un AVE soterrado se encuentra entre dos paradas de Metro a cierta distancia: Villarejo y Arabial. También será beneficiosa para los residentes en el entorno del gimnasio We, como por ejemplo, los vecinos del edificio Apache pues desde aquí partirá esta línea para recorrer las calles Pintor Fernández Belda, Villarejo, Cruz del Sur, Avenida de Doctor Olóriz y la Caleta en su camino de nuevo al distrito Chana.

Otra de las modificaciones será la modificación de la S0 que finalmente se desviará hacia la Avenida de Cádiz. Así, esta línea partirá de la Carretera de la Sierra y Cervantes para pasar por Camino de los Neveros, la calle Palencia, la Avenida de Cádiz para finalizar en el hospital del PTS. No obstante, algunas asociaciones de vecinos como Zaidín Campus, Parque Lagos-Tico Medina, Zaidín-Vergeles y Ciudad Jardín Vergeles junto a otros colectivos como Zaidín Solidario y GranaBip han firmado una petición para evitar que esta línea discurra por la Avenida de Dílar que está "más saturada" tras la futura entrada de la LAC por este barrio. En su lugar, proponen que recorra la Avenida de Cádiz que no tiene ningún autobús.

También en algunas líneas más pequeñas se han producido modificaciones. Es el caso de la N1 que recorrerá: Bobadilla, María Goyri, Avenida de Andalucía, Sagrada Familia y Ribera del Beiro tras los cambios pues, en principio no se planteó que discurriera por la Sagrada Familia (Chana).

El Ayuntamiento de Granada acogió ayer un pleno para debatir sobre esta reordenación del transporte público. Los grupos municipales abandonaron el encuentro a los pocos minutos al entender que no se está siguiendo el cauce correcto para la aprobación de esta modificación del transporte público de la ciudad. El equipo de Gobierno defendió, por su parte, que están abiertos a escuchar propuestas tanto de colectivos vecinales como de los grupos municipales que insisten en que este proceso debe hacerse de forma reglada con un expediente que permita alegaciones y voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios