Los cortes de luz en la zona Norte no cesan en una semana 'bajo cero'Cs pide comisiones para impulsar la Capitalidad Cultural Europea

La concejal de Vamos Granada, Pilar Rivas, denunció ayer la indignación de los vecinos de la zona Norte que va creciendo tras cada anuncio de actuaciones estelares con el único objetivo de acallar a la oposición y a los vecinos. Según manifestó la edil ha pasado un año desde que el Defensor del Ciudadano trasladó la denuncia a Fiscalía por vulneración de derechos y sin embargo nada ha cambiado.

"El equipo de Gobierno prefiere tapar las vergüenzas de la Junta de Andalucía por su dejadez, que defender alos vecinos de Granada, dejadez e inacción tanto en materia de fiscalización de la prestación a quien es la concesionaria de un servicio público, como en materia de vivienda".

Desde el grupo de Podemos en el Parlamento se han solicitado los expedientes de las últimas rehabilitaciones llevadas a cabo por la Junta sostenida con fondos europeos. También se ha solicitado información al Ayuntamiento y copia de la denuncia trasladada a Fiscalía general por la vulneración de derechos como consumidores, aunque "no hemos recibido nada.

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, apremió ayer al equipo de gobierno a dinamizar la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura 2031 y mostró la preocupación de su grupo tanto por la falta de financiación con la que a día de hoy cuenta la candidatura como por la poca movilización del gobierno local para conseguirla.

"Hay muchísimas cosas por hacer y desde hace tiempo tenemos la sensación de que no sé está dando el 100% en este tema", puso de manifiesto Rodríguez, quien valoró la necesidad de convocar de manera urgente la comisión institucional que trabaja en la candidatura antes de que el próximo 11 de febrero se cumplan dos años exactos de su última reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios