Granada

Los vecinos de la zona Norte apoyan el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas

  • Los alumnos se manifiestan de nuevo en contra de la mudanza al Arrayanes

Manifestación ayer a las puertas de la Delegación, en Gran Vía.

Manifestación ayer a las puertas de la Delegación, en Gran Vía. / maría de la cruz

La Asociación de Vecinos del Parque de Nueva Granada ha mostrado su apoyo al traslado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a las instalaciones del antiguo CEIP Arrayanes, en la calle Merced Alta. A la par, los alumnos se manifestaron ayer de nuevo para mostrar su disconformidad con la mudanza. La protesta, a las puertas de la Delegación, contó con medio centenar de participantes. Entre ellos hubo representantes de CCOO, SAT y el Frente de Estudiantes. También estuvo la parlamentaria del PP Marifrán Carazo.

Los manifestantes alegan que el nuevo centro no reúne las condiciones necesarias para ser sede de la EOI y que la zona está mal comunicada. Sobre esto, desde la Delegación se incidió de nuevo en que ya se han hecho mejoras en el centro -como adecuar los aseos o dotar de internet a las aulas- y se ha solicitado al Ayuntamiento que refuerce las líneas de autobús hasta la zona y la señalización semafórica de los pasos de peatones.

Desde la zona Norte, los vecinos indicaron que existen "prejuicios" sobre el barrio y se pidió a quienes están en contra del traslado que se reúnan con los representantes vecinales para que "expliquen sus motivos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios