Nueva campaña para reclamar que se reanude la vía de Moreda

Ccoo volvió a pedir ayer la reconexión ferroviaria de Granada, que lleva aislada por tren desde hace más de tres años, a través de la vía de Moreda, por la que circulará este mes el turístico Al Andalus.

El secretario del Sector Ferroviario de CCOO, Miguel Torres, valoró la llegada del tren Al-Andalus y lo consideró una nueva oportunidad para comprobar cómo la línea Granada-Moreda está operativa. El responsable sindical reivindicó la puesta en marcha de esta línea como enlace a Madrid y Barcelona por Moreda, con lo que se acabaría el aislamiento ferroviario de Granada.

La llegada del tren Al-Andalus evidencia que se puede acabar con el aislamiento

"Hemos considerado esta línea férrea como una ventaja estratégica de Andalucía Oriental en su conexión con Castilla-La Mancha y el Levante, fundamental para su inclusión en el Corredor Mediterráneo e indispensable para paliar los efectos de un aislamiento ferroviario que dura ya más de tres años".

Los responsables sindicales advirtieron además de que la consecución de unas infraestructuras ferroviarias dignas y trenes suficientes para cubrir las necesidades de una capital como Granada "ponen en juego" multitud de empleos en todos los sectores y, especialmente, en el sector ferroviario. La propia Diputación estimaba en unos 420 millones las pérdidas que ya ha causado el bloqueo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios