Nueva polémica por 'sobresueldos' a altos cargos de Policía y Bomberos

  • CGT denuncia que el PSOE ha legalizado el pago de unas cantidades extra que estableció el PP

Siete personas estarían cobrando este sobresueldo según el sindicato. Siete personas estarían cobrando este sobresueldo según el sindicato.

Siete personas estarían cobrando este sobresueldo según el sindicato. / g. h.

El día de la investidura, el alcalde anunció que se abría una nueva etapa en el Ayuntamiento. Era el momento de "levantar alfombras y abrir ventanas". Sin embargo, veinte meses después, el sindicato CGT denunció ayer que el PSOE está "apuntalando las alfombras del PP al suelo". O lo que es lo mismo, está manteniendo las "malas prácticas" realizadas durante la etapa de Torres Hurtado al frente del consistorio. Así lo cree el delegado sindical de CGT, Luis Cotarelo. Según explicó el PSOE ha legalizado los "sobresueldos" a altos mandos policiales y de bomberos.

"El interventor Municipal determinó hace unos meses que los "sobresueldos" en cuestión eran irregulares, ya que, a través de una modalidad temporal de atribución de funciones, se estaban consolidando una subida encubierta de sueldos. Esa fue la manera que el anterior gobierno municipal del PP tuvo para premiar doblemente la dedicación de los altos mandos policiales y de bomberos, con total opacidad y sin negociación alguna con los sindicatos. Y decimos doblemente porque estos puestos ya tenían unos factores en su Complemento Específico de la RPT que retribuye su especial dedicación y sus jornadas", explicó Cotarelo.

El interventor advirtió de esta situación, instando a que se corrigiesen esas atribuciones temporales. Según Cotarelo, la decisión del actual concejal de Personal ha sido pasar esos complementos irregulares a su Complemento Específico, engordando sus nóminas, pero esta vez de manera legal y para siempre. "Este desmán supone un coste para las arcas municipales de 50.400 euros anuales, repartido entre 4 mandos policiales y 3 de bomberos. Podía haber tomado la lógica decisión de eliminarlos, ya que ese concepto ya se les retribuía", denunció el portavoz de CGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios