Nuevo golpe en la cruzada contra los enganches ilegales de luz en la zona Norte

  • La Policía Nacional ha detenido a tres personas tras descubrir plantaciones de marihuana en dos viviendas de Haza Grande

Los cortes de luz en la zona Norte de Granada continúan. Desde las instituciones trabajan por tratar de erradicar este problema que perjudica a centenares de vecinos de este distrito de la ciudad y cuyo problema principal radica en la marihuana. En concreto, estas idas y venidas de la luz se deben a la quema de transformadores debido a la sobrecarga eléctrica que sufren al verse afectados por enganches ilegales, una práctica fraudulenta que se utiliza para cultivar plantaciones de marihuana en viviendas.

Para luchar contra esta práctica, se realizan de forma periódica revisiones a los transformadores de la zona en la que la Policía Nacional colabora con los técnicos de Endesa para tratar de erradicarla.

Tal es así, que en una de estas pesquisas la Policía Nacional ha detenido a un total de tres personas -una mujer y dos hombres de entre 22 y 33 años-, como presuntos titulares de dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos viviendas del barrio de Haza Grande en las que se defraudaba el fluido eléctrico para cultivar la droga.

En el registro de las viviendas los agentes hallaron 329 plantas de un metro aproximadamente de altura distribuidas en tres habitaciones en uno de los domicilios y en una habitación ya cortadas en el otro, así como todo el utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la marihuana. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial.

En concreto se trata de una operación conjunta con Endesa en la que se han llevado a cabo ocho cortes de suministros por irregularidades en la red. Precisamente para continuar con esta lucha, la Policía afirma que la colaboración entre Endesa "es de suma importancia, ya que el fraude no solo representa un delito, sino que supone un peligro para la seguridad de las personas que viven en este entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios