Nuevo paso hacia la desfusión con la formación de sus áreas de Enfermería

  • Un total de 979 profesionales han votado en mesas ubicadas en ambos centros para elegir a sus representantes en este órgano

Los hospitales Virgen de las Nieves y Campus de la Salud de Granada cuentan ya con sus respectivas Juntas de Enfermería, con lo que han dado un paso más en el proceso de desfusión hospitalaría para la nueva situación de organización sanitaria en la capital, según informó ayer la Consejería de Salud. Se trata así de un nuevo progreso para un trayecto que culminará a finales de este mes con la división definitiva.

Ambos hospitales eligieron ayer a sus representantes de la Junta de Enfermería, con lo que han podido conformar sus respectivos órganos asesores para cada centro hospitalario separando así las funciones.

Un total de 979 profesionales de la enfermería, incluidos matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería, votaron en mesas ubicadas en ambos centros para elegir a sus representantes en este órgano colegiado de participación que desarrolla una labor consultiva, de asesoramiento y formulación de propuestas a la Dirección de Enfermería, clave en el funcionamiento de los hospitales.

En el caso del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, votaron en las mesas un total de 632 profesionales para elegir a 22 vocales, tres del Área Quirúrgica, tres de hospitalización, tres de Cuidados Críticos y Urgencias, tres auxiliares de enfermería, tres del Área de Servicios Generales y apoyo al Diagnóstico y tratamiento, tres de consultas externas, una matrona, un fisioterapeuta, un técnico especialista y uno de Atención Primaria.

Por otro lado, en el Hospital del Campus votaron un total de 347 profesionales que han elegido a una Junta de Enfermería compuesta por 20 miembros, uno del Área Quirúrgica, cinco de Hospitalización, tres de Cuidados Críticos y Urgencias, tres auxiliares de enfermería, dos del Área de Servicios Generales, dos de Consultas Externas, uno de matrona, un fisioterapeuta y dos de Atención Primaria.

Para llevar a cabo estos comicios, que se celebraron a lo largor de distintas jornadas en cada hospital, fue necesario ubicar varias mesas de votación en las instalaciones, así como la actualización previa del censo electoral de los hospitales.

Las Juntas de Enfermaría tienen como función principal velar por la calidad de la asistencia enfermera y de cuidados prestada en sus hospitales, así como asesorar a la Dirección de Enfermería en lo que refiera a la planificación, organización y gestión de la asistencia,promoviendo el desarrollo de las funciones docente e investigadora.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, confirmó esta misma semana en comisión parlamentaria que se están trasladando en Granada equipos tecnológicos del Campus de la Salud al hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen de las Nieves para dar respuesta a las nuevas carteras de servicios de ambos centros de referencia. Álvarez reiteró que el Gobierno andaluz ha cumplido el compromiso adquirido después de que la Junta rectificara, pidiera disculpas y publicara la Orden de 23 de febrero de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios