Granada

La ONCE celebra el Día de Internet pidiendo igualdad en el acceso a la red

  • La organización pide que las páginas web estén adaptadas para las personas con discapacidad

La ONCE aprovecha la celebración del Día Mundial de Internet para reivindicar la completa accesibilidad a las nuevas tecnologías y su uso como instrumento de integración de personas ciegas, deficientes visuales o con otros tipo de discapacidad, que se convierta en una herramienta de integración y no de exclusión social.

En este sentido desde la organización de personas ciegas se pone de manifiesto la importancia de internet como herramienta de comunicación y de acceso al conocimiento y la formación, que puede ayudar a las personas con discapacidad a integrarse totalmente en la sociedad.

Sin embargo, desde la ONCE señalan que las personas ciegas se encuentran en muchas ocasiones con dificultades a la hora de realizar tareas cotidianas como comprar en la red, trabajar online o realizar algunas gestiones con la Administración. Las páginas web no adaptadas son una barrera para muchas de estas personas, que se encuentran con graves problemas de acceso y comprensión.

Asimismo la ONCE pide que las plataformas educativas sean accesibles para que los niños con discapacidad visual tengan las mismas posibilidades formativas que el resto de sus compañeros.

Además la organización anuncia que celebrará diversos actos que tendrán lugar en sus centros con motivo de la celebración del Día de Internet. Talleres, grupos de trabajo o conferencias que servirán para que usuarios ciegos y otras personas conozcan la red y para reivindicar su acceso sin exclusiones y en igualdad de condiciones con respecto al resto de usuarios de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios