Granada

La ONCE tiene mañana un bote de 12 millones de euros

Este viernes alguien puede acostarse con doce millones de euros más en su cuenta corriente, un sueño con el que muchos pueden fantasear la noche del jueves pero sólo una persona podrá despertarse el sábado. Esa es la cruz y la cara de cualquier juego de azar y así sucederá mañana con la última propuesta de la ONCE, la nueva 'lotto' de Europa.

Entre los 10 y 90 millones euros oscilan los botes que cada viernes ofrecerá Eurojackpot, que funciona desde marzo en siete países europeos, Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia. Y, desde el mes de julio, España a través de la ONCE, que posee la venta en exclusiva de este producto.

Los que tengan interés en hacerse con unos de estos premios tienen que acudir con dos euros a uno de los quioscos de la ONCE, hablar con algún vendedor o acudir a algunos de los puntos de venta autorizados, como quioscos o gasolineras.

El participante sólo tiene que desembolsar los dos euros y elegir cinco números de una matriz de 50 y dos soles o, lo que es lo mismo, otros dos números de una matriz más pequeña compuesta por 8 dígitos. Si tiene el tino de ser el acertante de la máxima de las 12 categorías podrá jubilarse.

Y en el caso de los que aspiren a ese suculento bote sin alcanzarlo, por lo menos les quedará el consuelo de que la ONCE aporta lo que denomina "las buenas causas sociales al mercado del juego".

Con este producto, que se suma a la cartera habitual de la organización, se trata de afianzar y garantizar el modelo de atención social a personas ciegas y con otra discapacidad en España. "La ONCE y su Fundación tratan de adaptarse a los nuevos tiempos de globalización y mantener su imagen de gran entidad de la economía social, con una gestión destinada íntegramente al bienestar de las personas con discapacidad como máxima, centrados en la formación y el empleo, como explica la misma organización.

Alberto Morillas, director de zona de ONCE de Granada, señaló ayer durante la presentación de la campaña de publicidad de Eurojackpot, precisó que sólo en la provincia la organización cuenta con 425 trabajadores y más de 700 colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios