Policía nacional

Objetivo: más seguridad para los granadinos

  • Jorge Infantes Guerrero asume la dirección de la Comisaría Provincial de Granada

  • Su propósito principal es "incrementar de forma permanente la protección ciudadana y de los turistas"

Hacer de las calles un lugar más seguro para ciudadanos y turistas; aportar nuevos métodos y medios para combatir la amenaza terrorista y la delincuencia organizada; y prestar ayuda, servicio y atención a las víctimas "que son las protagonistas principales en un delito", especialmente cuando pertenecen a colectivos vulnerables como son menores, ancianos o víctimas de violencia de género. De este modo enumeró Jorge Infantes Guerrero sus objetivos al frente de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Granada, cargo del que ayer tomó posesión de forma oficial y en el que releva a José Antonio Togores, nombrado Jefe de Operaciones de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental de Sevilla.

Infantes Guerrero es licenciado en Derecho y diplomado en Criminología. En 1979 ingresó en la Academia de Policía Nacional y desde entonces cuenta con una dilatada experiencia en ámbitos de la Información, Policía Judicial, Extranjería o en la Unidad de Asuntos Internos. Durante los 38 años de trayectoria, el nuevo comisario provincial de Granada ha desempeñado distintos cargos en Tenerife, Madrid, Rota o Algeciras.

Fue en la ciudad gaditana donde destacó en su labor de comisario con "especial atención en la lucha contra el crimen organizado y trata de personas, así como en el servicio de extranjería", tal y como indicó el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, que fue el encargado de presidir el acto.

A nivel de extranjería, la trata de personas y la inmigración fueron otros de los temas en los que hizo mayor hincapié el nuevo comisario provincial de Granada durante su discurso. En este sentido, Infantes Guerrero destacó "la labor de la Comisaría de Motril, cuyos policías han sabido compaginar de forma ejemplar la labor humanitaria de asistencia a las personas que llegan jugándose la vida en patera, y de atención a sus derechos fundamentales, con el estricto cumplimiento de la normativa. Una labor que es fruto de la coordinación con Guardia Civil, las ONG o Salvamento Marítimo".

Este mismo aspecto fue abordado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien realzó la labor policial en materia de inmigración para "prestar auxilio, recepcionar, custodiar y tramitar la documentación de los inmigrantes, con grandes dosis de entrega, generosidad y vocación de servicio".

Además, Granada se trata de un enclave en el que destaca el turismo, por lo que ante la situación actual que el propio comisario provincial catalogó como "un mundo cambiante y globalizado en el que los policías tenemos que aportar nuevos métodos para combatir la delincuencia organizada y la amenaza terrorista", es primordial asegurar la protección de ciudadanos y visitantes.

Además de destacar la labor del Servicio de atención al turista extranjero (SATE), el comisario incidió en que su principal objetivo será "incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las calles de nuestra ciudad, a fin de proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia aquí".

En este sentido, Infantes Guerrero cerró su discurso mostrando su compromiso con la provincia, a la que viene "a trabajar junto a todos los policías de Granada para que los ciudadanos y visitantes puedan sentirse seguros y satisfechos con la Policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios