Granada

Obras Públicas informa del Distribuidor Norte a los alcaldes

  • Empresarios y regidores pidieron a la Junta el estado de la ejecución del proyecto

El delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, ha citado hoy a alcaldes de la zona norte del Área Metropolitana y empresarios de la zona para explicarles la programación de las obras del vial del Distribuidor Norte metropolitano, "cuyas obras ya han comenzado", informó ayer la Junta de Andalucía.

Esta reunión, según precisó la Delegación de Obras Públicas, se celebra a petición de los propios regidores y empresarios, "que han solicitado información sobre la ejecución del proyecto".

La Consejería de Obras Públicas adjudicó en noviembre la construcción de los poco más de 2,5 kilómetros que conforman el Distribuidor Norte de Granada. La nueva carretera permitirá, junto con el Distribuidor Sur, que discurriría desde la A-44 hasta Huétor Vega y del que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto a la empresa Iberinsa por 335.000 euros, y el previsto para la zona Este, que aún está en la fase del estudio informativo, dar por concluida la Circunvalación.

Hasta 40 empresas optaron para hacerse con la licitación de los trabajos que, finalmente, recayó en la firma OHL, que con importe de 7,2 millones de euros, tendrá que tener el vial concluido en 21 meses. La nueva carretera entre Alfacar, Pulianillas, Jun para concluir en el enlace de Maracena, estará operativo en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios