Granada

Obras Públicas licita el tramo del Metro desde Maracena a Villarejo

  • La ejecución del trazado de 3,23 kilómetros tiene un presupuesto base de 49,7 millones de euros

La Consejería de Obras Públicas y Transportes sacó ayer a licitación

la ejecución de las obras de infraestructura y superestructura de vía de un nuevo tramo de la Línea Metropolitana de Granada, que discurre entre Maracena y Villarejo y que supone la puesta en marcha de más del 80 por ciento del trazado total del Metro.

Según informó ayer la Junta de Andalucía, este tramo, que se desarrollará íntegramente en superficie a lo largo de 3,23 kilómetros, tiene un presupuesto base de licitación de 49,7 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras está fijado en 18 meses, mientras que el límite para la recepción de las ofertas concluye el 8 de febrero de 2008.

El tramo que se sacó ayer a licitación comienza justo en el límite entre los términos municipales de Granada y Maracena. Las obras de ejecución del nuevo tramo se iniciarán en la Avenida de Maracena -donde concluye el tramo anterior, que discurre entre Albolote y Maracena- y concluirán en la calle Francisco Pradilla, en el cruce de Villarejo. De esta forma, todo el trazado del nuevo tramo discurrirá dentro del término municipal de Granada.

Entre la Avenida de Maracena y Villarejo está prevista la instalación de cinco paradas -en el Cerrillo de Maracena, en la carretera de Jaén, en la estación de autobuses, en la avenida Argentinita y en la calle Perete-, todas ellas con andenes laterales y con una longitud que va desde los 65 a los 68 metros. Cada una de las paradas, según el proyecto de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, guardará entre sí una distancia de entre 847 y 359 metros.

El trazado del tramo entre Maracena y Villarejo parte de la Avenida de Maracena, avanza por los cruces bajo la Autovía A-44 y la línea de ferrocarriles Moreda-Granada, y continúa por el parque del Cerrillo de Maracena, la Avenida de San Sebastían de la Gomera, la calle Santi Espíritu, la Carretera de Jaén, la calle Sol y Sombra, el bulevar de la Argentinita y la calle Luis Amador, hasta concluir en la calle Francisco pradilla, en el cruce de Villarejo.

En la licitación de este tramo también están incluidas las obras del ramal técnico de acceso a talleres y cocheras, de 381,2 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios