Obras Públicas decidirá sobre la viabilidad del teleférico en enero

  • Si el informe es desfavorable, como se prevé, la empresa promotora podrá recurrirlo

La consejera Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, afirmó ayer en Granada que la elaboración del informe sobre el teleférico que tiene que emitir su departamento está siguiendo los "trámites normales" y recordó que el de Medio Ambiente, que consideraba el proyecto inviable, es "vinculante", con lo que muy probablemente el dictamen de Obras Públicas, que tiene la última palabra, también lo sea.

Aunque no precisó en qué fecha se emitirá ese informe, su delegado en la provincia, Francisco Cuenca, dijo que el expediente ya ha sido remitido a Sevilla y avanzó que muy probablemente estará "en dos semanas".

Gutiérrez señaló que una vez que se haga un estudio de todo el expediente, se concluirá "de acuerdo con la previsión jurídica". Asimismo, la consejera recordó que el informe podrá ser recurrido por los promotores de la infraestructura, la empresa Teleférico Sierra Nevada SA Como fueron los que presentaron el proyecto, les asiste esa posibilidad, incidió.

El pasado 12 de diciembre, y después de realizar un "exhaustivo estudio" del proyecto, los técnicos de Medio Ambiente determinaron que la construcción de esta infraestructura dentro del Espacio Natural de Sierra Nevada tendría una "incidencia negativa directa" en los frágiles y singulares ecosistemas del macizo montañoso, en lo concerniente a la flora como a la fauna, así como a los importantes valores paisajísticos de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios