Obras en la plaza de la Hípica para combatir el vandalismo

  • Los soportales ubicados a las entradas del parking han sido protegidos con un cerramiento metálico

La alcaldesa en funciones, Ana Muñoz, visita las obras de la plaza de la Hípica una vez terminadas. La alcaldesa en funciones, Ana Muñoz, visita las obras de la plaza de la Hípica una vez terminadas.

La alcaldesa en funciones, Ana Muñoz, visita las obras de la plaza de la Hípica una vez terminadas. / MARÍA DE LA CRUZ

En el mes de mayo, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visitó en el barrio del Zaidín el entorno de la plaza de la Hípica, a petición de los vecinos de la zona. El objetivo de este llamamiento era hacer partícipe al Ayuntamiento del deteriorado estado en el que se que se encontraban las entradas de la zona A y B del parking, a consecuencia de actos vandalicos. Tres meses después, el Ayuntamiento ha solucionado los daños de la plaza.

La estructura inicial que presentaban dos de las cuatro torretas de entrada al aparcamiento, habían dejado al descubierto una especie de soportales concebidos para alojar galerías exteriores, aunque finalmente acabaron convertidos en pórticos que favorecían "el refugio y la comisión de actos vandálicos", según la alcaldesa en funciones de Granada, Ana Muñoz.

Las medidas adoptadas para acabar con esta situación han consistido en un cerramiento seguro de estos espacios. "Los elementos protectores instalados, metálicos, cerrados y firmes, impiden el uso de los soportales, protegen la estructura y dotan de seguridad al conjunto de una plaza tan emblemática y usada por el vecindario como la de la Hípica", explicó Ana Muñoz. En el proceso de obras realizado también se ha incluido la reposición de aquellas láminas de gres deterioradas que cubren la superficie de las torretas del aparcamiento.

La reparación de estos daños la ha llevado a cabo la empresa municipal Gegsa y ha supuesto un coste total de 7.000 euros.

Al terminar, Ana Muñoz quiso hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que entre todos cuidemos y mantengamos en buen estado los espacios públicos de nuestra ciudad y evitemos acciones que puedan dañarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios