Granada

Ofertas de Asaja para los miembros del Cortijo

  • La Pataforma del Cortijo, Asaja y el Defensor se encuentran mañana para estudiar ofertas

Los miembros de la Plataforma El Cortijo se reunirán mañana con responsables de la organización agraria Asaja, con el objetivo de buscar trabajo a las familias rumanas que fueron desalojadas el pasado martes de Cortijo Nuevo, en la Avenida de Dílar, en la capital granadina.

Según explicó a Europa Press una de las integrantes de la plataforma, Natalia García, miembros de Cruz Roja se sentaron ayer por primera vez con representantes de la citada organización para abordar la situación. Gracias a ello, se ubicaron a siete personas de este colectivo en un albergue de la capital y a una familia con un bebé se la trasladó a un piso de acogida, donde permanecerán de forma provisional. No obstante, el resto de los rumanos, -alrededor de unos veinte, entre los que se encuentran algunos menores-, continúan durmiendo en las dependencias que la plataforma tiene en la capital, concretamente en habitaciones no acondicionadas para vivir en ellas y que no poseen duchas, al ser usadas como sedes para reuniones de la organización. A este respecto, Natalia García criticó que el Ayuntamiento no se haya reunido con los miembros de la plataforma, así como que no les haya ofrecido ninguna alternativa para estas personas.

Finalmente, la integrante de la Plataforma "El Cortijo" dijo no "verle el final" a esta situación, al tiempo que aseguró no comprender cómo se puede desalojar a unas personas y dejarlas en la calle "sin que éstas tengan a donde ir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios