Granada

Del Ojo admite errores administrativos pero niega haber delinquido en Ogíjares

  • Garantiza que en las obras de la piscina, el pabellón y la casa de la Cultura "no se ha perdido ni un solo euro" · Asegura que no existe ningún informe en contra de las actuaciones llevadas a cabo

Durante dos horas y media estuvo ayer declarando el ex diputado del PP José Luis del Ojo en el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, que investiga supuestas irregularidades en la contratación de obras públicas durante su etapa de concejal de Urbanismo en Ogíjares. Del Ojo admitió que se pudo cometer algún fallo en las adjudicaciones, pero no con alcance penal.

"Estoy convencido de que en Ogíjares no ha habido delito, hemos podido cometer algún error, pero delito nunca", manifestó a la prensa el ex edil, que está imputado por presunta prevaricación administrativa y supuesto fraude de subvenciones. Del Ojo atendió a los periodistas al término de su declaración, de la que confesó haber salido muy contento. "Venía con la verdad; la he traído, la he dejado allí y ahora me la llevo", afirmó el ex concejal.

"Administrativamente se pueden cometer errores, pero en cualquier faceta de la vida, no sólo en la política, y un error es una cosa distinta a un delito", advirtió, insistiendo en su inocencia y en la del equipo de gobierno de su etapa como edil de Urbanismo. Del Ojo, que dijo confiar en la Justicia, aseveró que "siempre" tuvo el asesoramiento del secretario municipal y que "todo" lo que se aprobó en el Ayuntamiento mientras él llevó las riendas de Urbanismo contó con los correspondientes informes técnicos. "Salvo el famoso reparo de la interventora en su día, no hay un solo documento de ninguna de las obras adjudicadas y de ningún proyecto llevado a cabo que tenga un informe en contra de ningún técnico, ni en la empresa ni en Urbanismo". El ex político -ahora se dedica a su faceta de médico- puso ayer sobre la mesa del juez todos esos informes favorables, así como otra documentación relativa a las obras investigadas para su incorporación a la causa, que cuenta ya con miles de folios.

Subrayó que siempre se adjudicaron obras menores y, tras ser preguntado por la piscina, el pabellón de deportes y la casa de la Cultura, garantizó que en Ogíjares "no se ha perdido ni un solo euro", algo que, según agregó, puede comprobarse en las cuentas municipales.

"Me fastidiaron mi vida política y ahora estoy dedicado a mi actividad como médico", señaló, al tiempo que opinó que las acusaciones vertidas contra él tienen un interés político. Del Ojo se despidió de los micrófonos lamentando que le hayan "tirado por la borda" sus 25 años de carrera política y reconociendo que le va a costar "mucho trabajo" lavar su imagen.

A la declaración judicial de Del Ojo, suspendida en dos ocasiones anteriores, le siguió la del ex alcalde popular de Ogíjares Francisco Plata, que actualmente es edil de un grupo independiente. El ex regidor, también imputado en la causa, rehusó hacer declaraciones a los medios de comunicación. Sobre Plata, Del Ojo recordó que ya ha dicho en otras ocasiones que a su juicio "se equivocó, posiblemente por bisoñez, y dijo cosas de las que luego se arrepintió". Plata y Del Ojo son, de momento, los únicos imputados en esta causa. Sus comparecencias se desarrollaron ante un juez distinto al instructor del caso, que es Josep Sola, al haberse abstenido éste por razones de parentesco no detalladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios