Granada

Olalla pide al PP que gobierne para todos y no sólo para un tercio

  • La edil de UPyD exige al equipo de gobierno transparencia, austeridad y que no se olvide del 15-M

La representante de UPyD en el Ayuntamiento -la única elegida en toda Andalucía para representar a su formación en un consistorio- exigió una nueva forma de hacer política, una necesidad que, según dijo, reivindicaban los 400 indignados que protagonizaban, en ese mismo momento, la sonora cacerolada en la Plaza del Carmen. "Se ha desvirtuado el concepto de política y nos lo están recordando ahí fuera. Por eso pido una reflexión conjunta, para que dentro de cuatro años no haya una manifestación como esta", aseguró.

La edil recordó al equipo de gobierno que uno de cada tres granadinos ha votado al PP, por lo que les instó a tenerlo presente y a no gobernar sólo para ellos, sino para toda la ciudadanía.

Tras exigir transparencia en la gestión del dinero público y pedir un plan de austeridad para luchar contra la deuda municipal, que "asciende a 353 millones de euros", advirtió que reivindicará el pago a las pequeñas empresas y autónomos ya que, de lo contrario, se destruirá más empleo. Sin embargo, anunció que apoyará políticas encaminadas a la racionalización de las competencias municipales y a la hora de exigir el dinero que la Junta y el Gobierno Central deben al municipio.

Olalla expresó su preocupación por un reparto de áreas que, a su juicio, es erróneo. Así, criticó el recorte de la Concejalía de Igualdad o la presencia insuficiente de ámbitos como el empleo y pymes. "No se olviden de que representan sólo a uno de cada tres granadinos. No se olviden del 15-M (no de lo que ha derivado). Hagamos política de verdad, para todos los ciudadanos. Es muy triste que tengamos que tener aquí este abucheo", concluyó la nueva concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios