OnGranada se alía con la CTA para fomentar la transferencia tecnológica

  • El objetivo es fortalecer el sector y reforzar su posición como motor de crecimiento económico

Gerardo Cuerva y Adelaida de la Calle, ayer en la firma del convenio. Gerardo Cuerva y Adelaida de la Calle, ayer en la firma del convenio.

Gerardo Cuerva y Adelaida de la Calle, ayer en la firma del convenio. / g. h.

El presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, y la presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para la ejecución de actuaciones en el campo de la promoción y apoyo a actividades empresariales de I+D+i y de transferencia tecnológica en Andalucía. "Este convenio inicia una fase de colaboración y esfuerzos conjuntos entre dos entidades que buscan un mismo objetivo: el fortalecimiento del sector tecnológico y biotecnológico andaluz para reforzar su posición como motor de crecimiento económico y aprovechar su potencial para convertir a Andalucía en un referente en el ámbito de la innovación", señaló Gerardo Cuerva.

Por su parte, Adelaida de la Calle destacó el gran potencial de Granada como hub o nodo de innovación en torno a los sectores TIC y biotecnológico y señaló la importancia del clúster OnGranada para aglutinar los esfuerzos de diferentes entidades en este sentido. La presidenta de CTA insistió en "la gran oportunidad que supone este convenio para fomentar la I+D+i y la transferencia de tecnología en los sectores TIC y biotecnológico con el fin de mejorar la competitividad de Andalucía".

Además de firmar este acuerdo, CTA acaba de incorporarse como socio de honor a OnGranada Tech City. Corporación Tecnológica de Andalucía es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y 12 años de experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios