Granada

Once heridos al volcar un carruaje durante el paseo de caballos en la feria

  • Cinco de ellos tuvieron que ser trasladados a varios hospitales para ser atendidos

Lo que pretendía ser un tranquilo paseo a en coche de caballos por el ferial de Almanjáyar se tornó en un desafortunado suceso que dejó once heridos, cinco de ellos de consideración que precisaron ser trasladados a varios centros sanitarios de la capital.

El incidente ocurrió en la tarde del sábado alrededor de las cinco y media de la tarde; hora en la que tradicionalmente los caballistas salen a pasear por el ferial. Por causas que se desconocen y que estudia la policía, el coche en el que iban los tres menores volcó con los pasajeros a bordo, entre los que había tres menores.

De inmediato acudieron a la zona Policía Local, Protección Civil y miembros de Cruz Roja que intentaron organizar la situación. Con dos ambulancias se trasladaron a los heridos al centro base de socorro que los dispositivos médicos y de seguridad tenían en el ferial y se realizaron las primeras atenciones.

Nicolás Martín, director provincial de socorro y emergencia de Cruz Roja, explica que la mayoría de los afectados sufrieron heridas externas y contusiones, aunque otros que presentaban cuadros más graves, como traumatismos leves, tuvieron que ser trasladados a Traumatología (tres de ellos) y otros dos al hospital de San Cecilio.Afortunadamente, la rapidez del dispositivo médico y de seguridad ayudó a normalizar la situación de preocupación que se creó en la calle.

Y es que en el ferial se encuentran alojados representantes de todas los servicios de asistencia y seguridad. Hasta 791 agentes de Policía Local repartidos en dos turnos han custodiado Almanjáyar durante las 24 horas del día. A ellos, se les han sumado los miembros de Protección Civil, Bomberos y de la Policía Nacional.

No podían faltar los voluntarios de Cruz Roja, 40 en esta edición, repartidos en dos turnos de 20. La organización contaba con dos ambulancias para atender las urgencias y una caseta habilitada para realizar curas y las primeras atenciones en caso de cualquier incidencia. En cualquier caso, los portavoces de los distintos cuerpos aseguran que salvo este último incidente ha sido una feria tranquila y sin grandes problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios