Granada

Oriente y Occidente se citan en Granada

  • Las III Jornadas de Moda organizadas por la asociación Alixares, todo un éxito de convocatoria

La creatividad, la tradición y el diseño de Oriente y Occidente se fundieron ayer en una jornada que, en su tercera edición, se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la pasarela. Los hilos que mueven la moda fueron el centro de atención del encuentro organizado por la asociación Alixares, que reunió en el Palacio de Quinta Alegre a cinco prestigiosas profesionales del sector.

La directora del Observatorio de Tendencias (Obtem), Victoria Cavia; la directora comercial de la Maison Sophie Hallete, Jocelyne Meurantt; la directora de comunicación de Bimba y Lola, Isabel Fernández de Córdova; la profesora de Caracterización e Indumentaria de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) de Madrid, Susana Lumbreras; y la diseñadora granadina Susaya Poyatos trajeron hasta Granada una "jornada de nivel" que intentó llegar al gran "trasfondo cultural" que, más allá del papel cuché, tiene la alta costura.

La diseñadora Susana Poyatos, miembro activo de la asociación Alixares, fue la encargada de poner el broche final a la jornada con la presentación de las últimas creaciones de su firma, Slabon, que rinden homenaje a la seda y a la más añeja tradición de la mantilla granadina.

Susana Poyatos no fue, sin embargo, la única diseñadora homenajeada en las jornadas del Palacio de Quinta Alegre. El japonés Issey Miyake, "un innovador" cuyos modelos han sabido unir la línea histórica de los diseños nipones y las más modernas tendencias de patronaje, centró la conferencia de la directora del Observatorio de Tendencias, que aseguró que, con Miyake, "Oriente ha encontrado a Occidente".

La alta costura y la exquisitez de la moda parisina también tuvieron su hueco en el encuentro de la asociación Alixares. "Hemos contado con una de las mejores representantes de la alta costura francesa", explicó Susana Poyatos, que recordó que la cartera de clientes de la firma Sophie Hallete está formada por "todos los grandes de la moda, como Channel, Lacroix o Louis Vuitton".

Con semejante cartel, el éxito de convocatoria estaba asegurado. "Durante toda la jornada han participado más de cien personas, entre profesionales, estudiantes de Bellas Artes, aficionados a la moda y autoridades municipales", indicó Susana Poyatos. Y es que, a su juicio, "Granada es una ciudad ideal para hacer desfiles y para hablar de moda". La razón, que "ofrece un marco incomparable" y que los ciudadanos "necesitan asistir a actos culturales realmente interesantes y de nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios