Granada

El PP-A achaca las críticas de Berbel a su interés por la presidencia provincial

  • El alcalde de Otura pide respeto para los militantes que como él defienden criterios diferentes a los de Pérez

La dirección de los populares andaluces se pronunció ayer sobre las duras manifestaciones del ex alcalde Gabriel Díaz-Berbel, a quien reprochó que pronunciara tan graves críticas sin aportar "ni un solo dato".

Según informó Europa Press, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, achacó las "graves" palabras de Díaz-Berbel al interés que tiene por ocupar ese puesto orgánico.

Para Sanz, se debería tener mucho cuidado a la hora de realizar imputaciones de ese tipo sin aportar ni un solo dato. Las palabras de Díaz-Berbel, a su entender, pueden achacarse a otro tipo de intereses, como el hecho de que haya reconocido su interés por ocupar el puesto de presidente provincial.

Sanz resaltó que las cuentas del partido están suficientemente claras y son controladas por la Cámara de Cuentas y por el Tribunal de Cuentas.

De otro lado, en relación con el congreso provincial y la posibilidad de que haya alguna candidatura alternativa a la de Pérez, apuntó que como ese cónclave ni está aún convocado, no se puede hablar de ninguna candidatura alternativa, sino que, hasta ahora, lo único que hay son opiniones personales.

Recalcó que en este momento, sólo hay una dirección provincial que cuenta con el apoyo de la dirección regional que ha realizado un buen trabajo y cuenta con un equipo sólido.

Pero Díaz Berbel ayer no sólo recibió reproches desde las filas de su partido. El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), que fue quien abrió las críticas al cuestionar públicamente la gestión de Pérez, pidió a la dirección provincial "respeto" hacia su persona y hacia todos aquellos militantes que en este momento defienden criterios diferentes a los de la dirección provincial, en alusión al ex alcalde, quien forma parte, recordó de la Junta Directiva del partido en Granada y cerró las listas al Parlamento andaluz por designación del actual presidente, y "está siendo criticado desmesuradamente".

"Igual que yo respeto la decisión de adhesión y apoyo de algunos compañeros al presidente provincial, le pido al secretario general, Antonio Ayllón, que cumpla estrictamente las normas del partido y que haga que se respete la democracia interna, sin censurar a todas aquellas personas con posturas y opiniones diferentes", dijo.

"No merecemos que se nos insulte y se nos desprecie y mucho menos que se tomen represalias contra nosotros por manifestar nuestras inquietudes", aclaró para considerar que la dirección provincial debe "garantizar los derechos y las libertades de todos los militantes y miembros del Comité Ejecutivo, sin exclusión ninguna".

"Quiero aclarar que no somos disidentes de nada, somos un grupo de personas que han apostado por plantear un diálogo interno en aras a hacer posible un proyecto de futuro que fortalezca y enriquezca la estructura del PP de Granada". Fernández-San lamentó que se les haya "acusado de alentar y favorecer al PSOE", y se preguntó "qué mejor lección de democracia podría dar el PP que la de permitir el debate y la reflexión en el seno de un partido abierto y sin sometimiento alguno".

También rechazó que sus declaraciones hayan sido irresponsables, como le han acusado algunos miembros de su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios