El PP acusa a Cuenca de 'colgarse medallas' con proyectos ya previstosIU pide transparencia en la gestión de la Fundación pública Agua de Granada

  • Antonio Granados recuerda que las obras del colector del Paseo del Salón estaban planeadas desde hace mesesDenuncia que la entidad no rinde cuentas desde el 2007 y Sebastián Pérez figura como secretario

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada criticó ayer que en los últimos dos meses la estrategia de Paco Cuenca como alcalde haya sido presentar como suyas iniciativas y obras que proyectó el anterior equipo de gobierno y vender a los granadinos una gestión que en realidad "brilla por su ausencia".

Durante una visita al Paseo del Salón donde se va a llevar a cabo el colector de aguas pluviales, el concejal y portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Granados, desveló que fue el PP quién proyectó esta actuación ante una demanda histórica de los granadinos, mientras que Cuenca "se ha limitado a asistir a la presentación de una obra que ya estaba elaborada y en fase de conclusión por parte del gobierno local del PP". El concejal detalló que la licitación de las obras tuvo lugar el pasado 22 de abril y que una semana más tarde anunció que terminaba el plazo de presentación de ofertas. "Si Cuenca llegó a su actual puesto el 5 de mayo, ¿cómo es posible que diga que le ha dado solución a un problema de inundaciones histórico?", preguntó. El edil también desmintió otras manifestaciones del alcalde, que dijo que en el Paseo del Salón se hicieron unas obras similares que costaron cuatro millones de euros y fueron un fiasco. "La culpa de que no fueran un éxito fue de Pedro Benzal, por entonces delegado de Cultura de la Junta, que prohibió que los colectores de pluviales se conectaran al río. Eso se ha solucionado en el nuevo proyecto".

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo y San Matías, Pilar Cardenete, se congratuló de que comience una obras muy necesarias en la que se venía trabajando un año y medio.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura pidió ayer al equipo de gobierno que brinde más transparencia a la gestión de la Fundación Agua Granada que tiene un 55% de participación pública y que preside el alcalde. Según criticó el edil, esta fundación no rinde cuentas desde 2007. Así, pidió se adscriba al Ayuntamiento y se dé a conocer los presupuestos, el grado de ejecución o la memoria de actividades que realiza, qué personal tiene adscrito o que puestos tiene y si están cobrando algo. "Es tal la falta de transparencia que si uno se mete en la web de la misma aparece Paco Cuenca como alcalde y Sebastián Pérez como secretario que no es concejal del Ayuntamiento y que dejó de tener responsabilidades del consejo de Emasagra desde hace años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios