Granada

El PP censura a la Junta el impago a empresas que ofertan cursos de FP

  • La portavoz de Educación del PP dice que la formación profesional está paralizada en Andalucía

El PP censuró la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con las entidades públicas y privadas que ofertan los cursos de Formación Profesional para el empleo, que asciende según sus cálculos a unos 40 millones de euros.

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, señaló en una nota que "la oferta de la formación Profesional en Andalucía se encuentra paralizada" por estos impagos de la Junta, a la que ha acusado de no cumplir con sus compromisos y de no fijar un calendario de pagos.

"La Junta está causando un grave perjuicio a los desempleados granadinos que hoy por hoy carecen de cursos de Formación profesional para el empleo" que les faciliten el acceso al mercado laboral", aseveró Carazo.

Precisó que la Junta tiene una deuda con los cursos de Formación Profesional para el empleo de 40 millones de euros desde el año 2007, "por lo que no puede responsabilizar al Gobierno de Mariano Rajoy" de ella y recordó que el 80 por ciento de la financiación para FP proviene del Fondo Social Europeo.

Por ello se preguntó qué está haciendo el Gobierno andaluz con ese dinero que no llega a las empresas prestatarias del servicio. "En total han sido 88,2 millones de euros lo que la Junta ha quitado a todos los parados granadinos entre los años 2010 y 2011", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios