El PP exige que la Junta permita escolarizar a inmigrantes de entre 0 y 3 años

El grupo municipal del Partido Popular instó a la Junta a permitir que niños inmigrantes de entre 0 y 3 años puedan acudir a las escuelas infantiles públicas pese a que sus progenitores vivan en la provincia en situación irregular. El concejal popular Fernando Egea subrayó ayer que los verdaderos perjudicados son los niños a los que "se les discrimina" desde que nacen.

Egea advirtió de la contradicción en la que incurre la Junta de Andalucía al permitir la escolarización primaria y secundaria gratuita mientras que no concede las bonificaciones a los menores para que puedan acceder a la escuela infantil al no poder acreditar el NIE o el NIF de los padres o tutores, cuando éstos carecen de esos documentos.

El edil popular afirmó que en la provincia se registran entre una veintena y una treintena de casos al año, por lo que solicitó de manera urgente el apoyo del resto de agrupaciones municipales para solucionar la situación que viven estos niños: "Existen derechos que corresponden por igual a españoles y extranjeros y cuya regulación ha de ser igual para ambos", afirmó el concejal. La propuesta será llevada además al Parlamento de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios