Granada

El PP reclama a la Junta que amplíe las plazas presenciales de la Escuela de Idiomas

El PP reclamó ayer a la Junta de Andalucía una "apuesta decidida" por la Escuela Oficial de Idiomas de Granada después de que la formalización de las matriculas del centro, durante el mes de julio, haya dejado fuera de la misma a más de 1.400 personas.

En concreto, según explicó la parlamentaria popular Marifrán Carazo, la Escuela recibió 2.100 solicitudes para 690 plazas, con una especial incidencia entre los aspirantes a inglés, seis de cada siete de los cuales se han quedado fuera en esta convocatoria. Además, las cifras son similares para la segunda y la tercera lengua, el alemán y el francés respectivamente.

Por todo ello, el PP anunció ayer que presentará en septiembre una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz reclamando el aumento progresivo de la oferta presencial "que se ha demostrado claramente insuficiente", según Carazo. En opinión del PP, los datos denotan "una falta de compromiso total del Gobierno andaluz por el impulso de las enseñanzas de idiomas en la escuela de Granada".

El PP considera que el centro granadino no se está librando de los "recortes sistemáticos" que el bipartito está aplicando en el sistema educativo en la comunidad autónomo. Esta situación está generando un "efecto perverso" porque, según Carazo, puesto la Junta está forzando a que una mayoría de granadinos se vea obligada a aprender el idioma en academias privadas y optar por presentarse a las pruebas libres.

Finalmente, Marifrán Carazo señaló que esta situación está afectando de una manera especial a los profesores que quieren especializarse en un idioma para poder acreditar sus conocimientos en los centros bilingües.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios