El PP muestra su artillería: Luisa García Chamorro será la candidata en Motril

  • La actual diputada provincial repetirá por tercera vez como cabeza de lista en la capital de la Costa Tropical después de ocupar la Alcaldía entre 2011 y 2015

Luisa García Chamorro, candidata del PP en Motril. Luisa García Chamorro, candidata del PP en Motril.

Luisa García Chamorro, candidata del PP en Motril. / carlos gil

El PP tiene clara la estrategia de que sus candidatos a las elecciones municipales de 2019 tienen que tener margen para trabajar y, a falta de la capital, este fin de semana terminará de oficializar a los cabezas de lista en todas la provincia. Hace semanas ya avanzó los candidatos en los pueblos de menos de 20.000 habitantes y ahora toca a los grandes núcleos de población. Destaca el nombre de Luisa García Chamorro, que volverá a encabezar la lista de los populares en Motril, la segunda ciudad de la provincia a nivel estratégico. Con esta decisión, el PP saca toda su artillería con la que fuera alcaldesa entre 2011 y 2015, cuando el PP perdió la mayoría absoluta con la que gobernó Chamorro pese a que ganó las elecciones consiguiendo 10 concejales por los 7 del PSOE, 5 del PA y 3 de IU.

La elección de García Chamorro es la respuesta del PP y del secretario general, Pablo García, ante el anuncio del portavoz provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, de que centrará su estrategia en los pueblos del Cinturón y en la Costa. Con la intención de voto que dan las últimas encuestas a Cs en detrimento de los populares, el partido ha decidido optar por la continuidad y no arriesgarse con una nueva cara en un escenario político de gran inestabilidad. De hecho, Cs no tiene actualmente representación en Motril y, de ganar nuevamente los comicios, García Chamorro podría tener el camino expedido para negociar su investidura con Ciudadanos y recuperar la Alcaldía que actualmente ostenta la socialista Flor Almón.

La apuesta por la continuidad se plasma también en Almuñécar y Loja, donde los alcaldes Trinidad Herrera y Joaquín Camacho respectivamente volverán a ser los candidatos del PP en los comicios. Trinidad Herrera se hizo con el bastón de mando de la tercera población de la provincia en número de habitantes después de ganar las elecciones con 8 concejales por los 7 que obtuvo el PA. Por su parte, Joaquín Camacho ganó tras conseguir 10 concejales por los 9 del PSOE, aunque el margen de votos entre ambas formaciones fue de menos de 300 votos. También repetirá en Albolote el secretario general del PP provincial, Pablo García, el hombre que marca el rumbo político en la Diputación tras su entrada en el grupo popular de la institución el pasado mes de noviembre. García, al igual que Chamorro, fue alcalde entre 2011 y 2015 y también ganó los últimos comicios, aunque finalmente fue investida la socialista Concepción Ramírez.

El comité electoral está presidido por José Antonio Robles, portavoz del Grupo Popular en la Diputación y alcalde de Gúejar Sierra, que también repetirá en las elecciones del próximo año. En este comité también figuran como vicepresidente Joaquín Abras Santiago, Eva Vílchez como secretaria, Alberto Reinoso como vocal de Nuevas Generaciones y Carmen Lidia Reyes, Víctor Morales, Rosa Zambrano, Isabel Fernández Muriel y Darío Méndez ocupan el resto de vocalías.

El nombre del candidato a la Alcaldía de Granada podría anunciarse en las próximas semanas, cuando se dé a conocer una encuesta demoscópica encargada por el partido. Salvo sorpresa mayúscula será Sebastián Pérez, presidente del partido a nivel provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios