L El nuevo Gabinete de Chaves

PP y PSOE discrepan sobre el peso de Granada en la Junta

  • Los populares aseguran que Granada "no pinta nada" en Sevilla · Los socialistas creen "indecentes" y una "ofensa a la ciudadanía" las críticas de la oposición

El Partido Popular granadino no ha tardado ni 24 horas en dar a conocer su opinión sobre la composición del nuevo gobierno autonómico presidido por Manuel Chaves y que cuenta con el concurso de dos granadinas, Teresa Jiménez y Clara Aguilera, con las consejerías de Educación y Gobernación, respectivamente. El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón aseguró ayer que el PSOE "vuelve a dar la espalda" a la provincia porque pierde "peso político".

Ayllón se lamentó de que la Consejería de Justicia no esté ya dirigida por otra granadina, María José López, cuando Granada es la "capital judicial de Andalucía". "Desde el PSOE de Granada se optaba por Obras Públicas y Cultura", aseguró Ayllón, que aseguró que a pesar de ello, han recibido Gobernación y Educación, dos de las consejerías "menos inversoras, con menos peso político y, en el caso de la de Educación, una de las que ha obtenido peores resultados".

El secretario general del PP granadino calificó a Granada como la "Cenicienta" en el gobierno autonómico, ya que el PSOE de Granada, en su opinión, "no pinta nada" en Sevilla y le han pasado factura a los socialistas por sus "malos resultados que en las elecciones".

Ayllón aseguró, para terminar, que el hecho de que la Consejería de Cultura no la ocupe un granadino demuestra "la mentira de Manuel Chaves con el Milenario y que ese compromiso era un brindis al sol, estético". "El Milenario, que debía servir de palanca de cambios para que Granada dejase de ser la última en muchas cosas, ha quedado aparcado", sentenció el secretario general de los populares.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, defendió ayer que los "juicios de valor" realizados por Antonio Ayllón sobre el reciente Gobierno andaluz son "indecentes, además de una ofensa ciudadana que demuestran poco respeto político hacia la decisión de otros partidos".

Fernández aseguró que las declaraciones del secretario general del PP de Granada están sustentadas en "el machismo y en la ignorancia". Al mismo tiempo, el socialista criticó que los populares no hayan otorgado a las dos futuras consejeras granadinas "el beneplácito ni de los cien primeros minutos" a pesar de que le han dado "la oportunidad de estrellarse contra la cruda realidad de asumir que el PP perdió las elecciones".

El secretario de Organización del PSOE granadino defendió que tanto Teresa Jiménez como Clara Aguilera son dos "mujeres valiosas y experimentadas que asumen importantes retos para Andalucía" en Educación y Gobernación y afirmó que tendrán "por su conocimiento y trabajo una especial mirada hacia los proyectos importantes de la provincia de Granada y hacia los compromisos que la ciudadanía pidió al PSOE que desarrollara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios