Granada

El PP critica que el PSOE es "incapaz de reconocer sus errores" en la A-7

  • Los populares piden explicaciones a la ministra de Fomento, bajo cuyo mandato se realizó la auditoría sobre los materiales y las dos modificaciones del proyecto

El Partido Popular exigió ayer al Gobierno central que informe sobre la situación del tramo de la autovía A-7 Adra-Albuñol, y achacó toda la responsabilidad de lo sucedido al Ejecutivo socialista. En este sentido, los populares argumentaron que la auditoría que comprobó el buen estado de los materiales que se utilizaban en la obra, así como las dos modificaciones que se le realizaron al proyecto, tuvieron lugar en 2005, bajo la gestión de Magdalena Álvarez como Ministra de Fomento.

Diversos cargos populares granadinos y almerienses acudieron ayer a visitar las obras del viaducto dañado por un desprendimiento de tierra, aunque no pudieron acceder a la obra por la negativa de Fomento, "pese a haberlo solicitado de forma oficial". La comitiva estaba compuesta por la alcaldesa de Adra y diputada autonómica, Carmen Crespo; el alcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas; los diputados nacionales y miembros de la Comisión de Fomento en el Congreso, Concha de Santa Ana y Juan José Matarí; y otros cargos del PP de Granada como la secretaria general, Luisa García Chamorro, y el vicepresidente ejecutivo, Antonio Ayllón.

El PSOE había achacado al PP la responsabilidad sobre el proyecto de este tramo, que se adjudicó en 2002 durante la gestión de Francisco Álvarez Cascos en Fomento, aunque los populares acusaron al Gobierno socialista de "ser incapaces de asumir sus errores". Concha de Santa Ana afirmó que "hay que pedirle responsabilidades a la ministra de Fomento, que lleva cinco años en el cargo", recordando que tanto la auditoría "los dos modificados que tuvo el proyecto", tuvieron lugar bajo su mandato. Por tanto, afirmó que "algo se ha tenido que hacer mal, y esa responsabilidad es del Partido Socialista".

"Una obra tan importante donde se han invertido más de 100 millones de euros, que está inaugurada desde hace apenas un año y que inicialmente no se pudo abrir en su totalidad, en estos momentos está cerrada al tráfico, con el perjuicio que ello lleva a los ciudadanos y para toda la economía de la zona", criticó de Santa Ana. Y añadió que "ante esto el Ministerio no dice absolutamente nada. La secretaria de Estado de Infraestructuras estaba ayer en Almería, y lo único que nos decía era que estaban estudiando qué podían hacer y pedía paciencia, pero la paciencia de los ciudadanos se está agotando".

Los populares criticaron los retrasos que ha sufrido este tramo y reprocharon la "incapacidad" del PSOE de Granada "para reivindicar ante su partido" la finalización de la infraestructura. Según la diputada, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, no quiso pronunciarse sobre la situación de este tramo "porque está en Almería", aunque recordó que se trata de "un tramo compartido entre las dos provincias" y que "el día de la inauguración sí estaba para hacerse la foto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios