El PP pide un programa de actividades para el Pabellón de Prevención del Parque de las Ciencias

  • Los populares han solicitado en el Parlamento un plan educativo en la materia para escolares

El PP ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para solicitar a las consejerías de Educación y Empleo de la Junta de Andalucía que elaboren un programa de actividades formativas para el Pabellón de la Cultura de la Prevención de riesgos laborales del Parque de las Ciencias, de modo que se use esta infraestructura para concienciar a los escolares en esta materia.

El vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, lamentó ayer en rueda de prensa que Granada sea la tercera provincia andaluza en número de accidentes laborales, con 11.736 leves, 175 graves y 17 mortales en 2008, habiéndose incrementado estos últimos en un 41,6% respecto al año anterior.

Justificó con estas cifras la propuesta de su partido y recordó que la Junta de Andalucía ha invertido seis millones de euros para poner en marcha el Pabellón de la Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias granadino.

Ante esta situación consideró "lamentable" que no se haga todo lo posible para "aprovechar" estas instalaciones con el desarrollo de un programa de actividades "serio y concienzudo" que disponga de los fondos necesarios por parte del Ejecutivo andaluz para llegar a todos los centros educativos de la comunidad.

El vicepresidente ejecutivo de los populares granadinos también solicitó al Gobierno andaluz que se incremente el número de inspectores de trabajo que existen en la provincia, que de 2007 a 2008 "sólo" se reforzaron con una persona más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios